Volver a inspiración

Manual de estilo: cómo hacer y cuidar el flequillo desfilado

Ya hace unos meses que te lo desvelamos: el flequillo vuelve a estar de moda en todas sus versiones. Hoy queremos hablarte de la más vanguardista y cool; el flequillo desfilado. ¿Le darás una oportunidad? Sabemos que dejarse flequillo es una decisión arriesgada e importante para ti. Por ello, queremos que tengas toda la información posible sobre qué es y a quién favorece para que puedas elegir si lanzarte (o no) a la piscina. Hoy queremos hablarte del flequillo desfilado, una vertiente ligera y depurada para conseguir un look de lo más casual y natural.

¿Qué es el flequillo desfilado?

Se trata de un flequillo que mediante una técnica de corte y con herramientas específicas (como tijeras y/o navajas) logra quitar volumen y afinar las puntas para conseguir unas mechas más livianas y delgadas. Si hablamos de longitud, este flequillo suele llegar a las cejas, incluso los hemos visto que acaban por debajo de las pestañas, como en el caso de Kate Moss.

¿A quién favorece el flequillo desfilado?

Una de las grandes ventajas que tiene este flequillo respecto a las opciones más densas o micro es que se adapta perfectamente a cualquier tipo de corte y rostro y, al ser tan ligero, suaviza las facciones del rostro. Es ideal para cabellos oscuros (que normalmente endurecen los trazos de la cara).  Si te preguntas si el flequillo desfilado es recomendable para todo tipo de cabellos, te diremos que no. Se aconseja para melenas finas, suaves y lisas. Si lo tienes rizado o muy encrespado, mejor evítalo.

¿Cómo peinar el flequillo desfilado?

A diferencia de otros tipos de flequillo, al ser tan ligero facilita mucho el peinado. Es maleable y suave, por lo que con los productos de styling adecuados puedes darle la forma que desees. Si buscas conseguir unas ondas naturales y texturizar la melena, puedes optar por Curl Foam 02, nuestra espuma ligera de la línea Pro·Line formulada con 3 queratinas termo-protectoras. Si quieres un resultado de lo más liso, puedes conseguirlo con Liss Foam 01 de la línea Pro·Line, una espuma que elimina el encrespamiento y facilita el alisado con plancha y secador. Su compleja fórmula Kera-3 System que incluye 3 tipos de queratinas que penetran en la fibra capilar y recubren la cutícula, mejoran la resistencia, suavidad y brillo de tu cabello. Sea cuál sea el acabado que quieras darle a tu flequillo, fíjalo con Nature Lacde Pro·Line, ideal para un resultado final fuerte y brillante, libre de residuos ni acartonamiento.

¿Cómo cuidar el flequillo desfilado?

El cabello crece una media de un centímetro al mes. Aunque de normal no se aprecio mucho cambio, en el flequillo lo notarás mucho. Por ello, es necesario que pidas cita en el salón cada dos meses. En cuanto a los cuidados que debes brindarle, si eres de las que utilizar regularmente aparatos eléctricos como secadores o planchas te recomendamos que incorpores a tu rutina capilar la línea Straightening. Su champú y spray son ideales para facilitar el alisado y prolongar su duración. Gracias a sus componentes, protege el cabello térmicamente actuando como film protector.Ahora que ya sabes lo bien que te puede quedar el flequillo desfilado, ¿te apuntas a la moda? Y si estás interesada en artículos como Manual de estilo: cómo hacer y cuidar el flequillo desfiladoo quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

    media/blog/images/04-PROLINE-BLOG-MINI.jpg
    La línea de acabados que necesitas: Pro·Line
    Leer Más
    media/blog/images/28-gravedad-destacada.jpg
    Saca partido a la Línea Pro·Line
    Leer Más
    media/blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más