Volver a inspiración

Ellas los prefieren con canas

George Clooney, Richard Gere o Patrick Dempsey tienen algo en común: las canas. Estos son algunos ejemplos de los famosos que han ganado con el paso del tiempo. Y es que las canas les han dado un aire interesante que nos vuelve locas a todas.  Son muchos los famosos que han ganado sex appeal gracias a las canas. Actores como Ben Stiller, Patrick Dempsey, el doctor Derek Shepperd en “Anatomía de Grey”, Richard Gere o cantantes como Sergio Dalma son mucho más sexys ahora que lucen fantásticas canas en su cabello que en sus inicios. ¿La razón? Sin duda, las canas les han aportado un aire más profundo, misterioso y maduro.Cabellos-con-canasEn los hombres, teñirse las canas resulta un ataque a la belleza. Para ellos, las canas no simbolizan dejadez sino experiencia y elegancia. Les da un aire de gentleman súper atractivo. Reputados antropólogos y psicólogos afirman que las canas empiezan a representar un símbolo de modernidad y poder. Si nos remontamos en el tiempo, en el siglo XVIII la alta burguesía se empolvaban con harina perfumada sus pelucas para que resultaran más blancas, símbolo de refinamiento. Si la melena blanca ya era glamourosa hace 3 siglos, ¿por qué no ahora?

¿Qué son las canas?

La aparición de cabellos blancos se atribuye a un factor genético. Es el resultado de un déficit de melanina (la pigmentación responsable de dar color a nuestro cabello). Normalmente ésta se pierde con el paso de los años pero a veces los genes son caprichosos y las primeras canas pueden aparecer en edades tempranas. Otros factores que pueden contribuir en la aparición de los cabellos blancos son el estrés, los nervios y la contaminación. Por el momento, no podemos retrasar la aparición de canas pero sí que podemos cuidarlas. El mayor problema de éstas es que, con el tiempo, se vuelven amarillas debido a la degradación de sus aminoácidos por la acción del calor o de los rayos UV.Cabellos-con-canasPara evitar este cambio de tonalidad y mantener el blanco intenso, te recomendamos que utilices champús específicos para cabellos blancos. Éstos contienen pigmentos fríos para contrarrestar las tonalidades amarillentas.

Y si estás interesada en artículos como Ellas los prefieren con canas o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

    media/blog/images/03_01_CABELLO-HOMME-TENDENCIA_MINIATURA.jpg
    Hombres que nos inspiran con sus cortes y peinados
    Leer Más
    media/blog/images/03_03_CABELLO-PLATINO_MINIATURA.jpg
    Tendencia masculina: rubio platinado
    Leer Más
    media/blog/images/03_02_CABELLO-HOMME_MINIATURA.jpg
    Guía básica de cuidado del cabello masculino
    Leer Más